miércoles, 9 de octubre de 2013

LANZA GUADALUPE CONVOCATORIA PARA RECLUTAR BOMBEROS

La Academia de Bomberos de Guadalupe, lanzó este martes la convocatoria para la formación de la Quinta Generación de Bomberos Certificados. En representación del Alcalde César Garza Villarreal, el Secretario del Ayuntamiento, Gabriel Tláloc Cantú en compañía del Presidente del Patronato de Bomberos, José Treviño Cañamar, lanzaron la convocatoria con la que se pretende reclutar 70 elementos.
 
“También puede ingresar gente que trabaja y gente que estudia y esto lo pueden realizar como una actividad adicional a las que ya realizan. Normalmente esto es para gente que tiene vocación de servicio, que le guste el oficio y la profesión de bombero”, expresó el Secretario del Ayuntamiento.
“Con estos cursos de capacitación hemos logrado tener una corporación fuerte, se ha logrado poder atacar situaciones fuertes, situaciones de alto riesgo no nada más en el municipio de Guadalupe tanto en accidentes industriales como en incendios”.
 
Se informó que a través de las gestiones del Organismo Mundial Bomberos de Cristo se logro adquirir un camión de Bomberos equipados, el cual está en trámite de importación y 20 equipos completos valuados en mil 500 dólares cada uno.
 
La Escuela para Bomberos “José Treviño Cañamar”, es la única que imparte este tipo de capacitación en todo Nuevo León, con un programa de capacitación establecido, impartido con una duración de 10 meses.
 
Esta Institución forma a bomberos certificados, capacitándolos en diferentes áreas, como:
Prevención y combate de incendios, primeros auxilios, rescate auxiliar, rescate urbano, espacios confinados, rescates en altura, y de aguas en movimiento.
La convocatoria está abierta a hombres, mujeres, niños y los requisitos que deben cubrir son:
  • Ser mayor de edad.
  • Realizar el proceso de inscripción.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estudios y/o empleo.
  • 2 fotografías tamaño credencial.
  • Carta de buena salud.
Actualmente se cuenta con 50 elementos operativos y 30 voluntarios, con los cuales se da respuesta a los más de 5 mil servicios que se presentan anualmente en la Corporación de Bomberos de Guadalupe. Al inicio de Cursos asistieron el Director del Patronato de Bomberos Guadalupe, Vicente Fausti, el Representante de Bomberos de Cristo, Agustín Baeza y el Coordinador de Bomberos Guadalupe, Ismael Duarte Lugo.
 
Las clases iniciaran este 19 de octubre en los siguientes horarios: sábados de 4:00 a 7:00 pm y los domingos de 9:00 a 2:00 pm. Los interesados pueden comunicarse al 80 07 66 14 y 15 para mayor información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario