domingo, 27 de mayo de 2012

Debate Guadalupe: César Garza claro y contundente; Judith Díaz confusa e ignorante.

El debate de candidatos a la Alcaldía de Guadalupe podría verse escencialmente desde 3 ángulos: Conocimiento, Experiencia y Propuestas; es decir: Yo Conozco, Yo Sé y Yo Puedo.

Yo Conozco:

Cesár Garza mostró claramente en el debate que ha tenido contacto cercano con la problematica que vive el estado y partícularmente el Municipio, haber gobernado un Municipio le dió el conocimiento inmediato de problemas que no son nuevos, y su paso por el Congreso como Presidente de la Comisión de Honor de Justicia le da a su visón sobre problemas de Seguridad alcances muy importantes.

Judith Díaz conoce las generalidades de los problemas, pero el debate develó su visión estrecha, poco profunda de las realidades que afectan a los ciudadanos Guadalupenses. Sin duda su experiencia en el Senado es importante, pero en el debate dejó la impresión de que la cercanía con Guadalupe es muy poca.

Yo Sé:

Cesár Garza fué claro: "Soy Contador Público y Auditor, tengo 20 años de carrera limpia e intachable y eso es la mejor garantía de un Gobierno honesto en Guadalupe" "La transparencia no se logra con discursos de bravata, se logra con con experiencia y formación profesional"

Judith Díaz acusó de saber que en el Municipio de Guadalupe había malos manejos de recursos, sin embargo no mostró pruebas de su dicho lo que es muy GRAVE... también habló de problematicas que todos conocemos y padecemos, pero nunca las respaldó con su experiencia.

Yo Puedo:

Cesár Garza enunció propuestas claras en materia de Seguridad, de Política Social, de Planeación Urbana, y de crecimiento Municipal.

Judith Díaz nuevamente intentó marcar una diferencia enunciando problemas y buenos deseos, sin aterrizar de manera clara con soluciones concretas.

A reserva de que quien lo vea haga su propio análisis, la parte final del debate, en donde se hicieron preguntas a bote pronto deja claro el perfil de un candidato y otro:

Judith Díaz no supo cuantos kilometros cuadrados tiene el Municipio que pretende gobernar, equivocó su respuesta a las preguntas sobre el presupuesto Municipal y la cantidad de colonias que tiene el Municipio... El candidato Cesár Garza dió respuestas con datos claros.... Ahí esta la marcada diferencia entre un candidato y otro. Cesár Garza ganó el debate y por mucho es la mejor opción para gobernar el Municipio de Guadalupe.

Aquí el debate integro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario