domingo, 27 de enero de 2013

Guadalupe le apuesta por la formación cívica...otros municipios por la recaudación.



Hace dos semanas el alcalde de Guadalupe, César Garza estableció en la agenda mediatica un tema: El de los vecinos ruidosos que no respetan las normas de la sana convivencia y la buena vecindad. El tema creció entre los medios como era de esperarse, la realidad de las fiestas en casa y los ruidos excesivos de los aparatos de sonido creció de manera exponencial en los ultimos años, debido a que con la inseguridad la fiesta se llevó a casa.


Los alcaldes de otros municipios como Monterrey, San Pedro, San Nicolas tambien abordaron el tema y se manifestaron a favor de un incremento oneroso en las sanciones economicas a quienes violenten el buen descanso de los demás mediante fiestas o convivencias ruidosas. Guadalupe lo enfocó en la formación cívica.
 
El día de ayer el cabildo de Guadalupe aprobó por unanimidad la propuesta de establecer como falta administrativa el uso inmoderado del ruido en horarios que van desde las 00:00 hasta las 5:00 hrs., y amonestar, apercibir y sancionar según sea el caso a los vecinos ruidosos. Las multas que se establecieron pueden ser conmutadas mediante acuerdos y conciliación de las partes quejosas, privilegiando la armonía vecinal sobre cualquier tipo de recaudación.
 
El alcalde César Garza fué claro al puntualizar que lo que se busca es reforzar el tejido social mediante la concientización del ciudadano sobre el respeto al derecho de los demás. Las medidas de prevención van tendientes a reforzar la buena vecindad, al acercamiento entre vecinos, a la interacción y convivencia en las colonias, algo que se ha estado perdiendo.
 
La Formación Cívica es un concepto que se había abandonado, privilegiando el individualismo sobre la colectividad. Hoy Ciudad Guadalupe reorienta sus políticas hacia y por el ciudadano, apostandole a la cercanía y a la comunicación asertiva entre los ciudadanos.
 
Guadalupe empieza a ser punta de lanza de temas importantes: Infraestructuras amables, participación ciudadana real y ahora la formación cívica efectiva.
 
Vaya nuestro reconocimiento a este nuevo Guadalupe.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario