martes, 29 de enero de 2013

Guadalupe y su Gran Apuesta Ciudadana: Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015


El alcalde César Garza y el Secretario de del Ayuntamiento
 Gabriel Tlaloc Cantú durante la sesión de Cabildo.

El día de ayer en Guadalupe se llevó a cabo la aprobación de lo que será el Plan de Desarrollo Municipal para el período 2012-2015, el cual comprende los cimientos de lo que serán las acciones prioritarias de la presente administración.

Durante su campaña César Garza insistió una y otra vez en que no podría construirse un gobierno eficiente y cercano a la gente, si no se involucraba a la gente de manera directa en las acciones. "Con la fuerza de la gente" le llamó. De aquel que parecía un atractivo slogan de campaña, pocos advertían que se convertiría en una plataforma de gobierno, en una filosofía de gobierno.


El Plan de Desarrollo Municipal gira bajo 5 principales ejes o premisas:
  1. Gobierno Eficiente
  2. Guadalupe Seguro
  3. Guadalupe Próspero
  4. Guadalupe Incluyente
  5. Guadalupe Participativo
Los 5 ejes del Plan de Desarrollo Municipal se traducen en acciones concretas: Eficientizar, Proteger, Atender, Escuchar e Involucrar.


Es cierto que el ciudadano ha sido decepcionado una vez y otra tambien, que ha creado la apatía política como un antidoto a la frustración frente a los malos gobiernos, a las promesas incumplidas, a los modos de gobierno verticales. César Garza advierte todo ello y abre las puertas y ventanas de su administración a los guadalupenses, tiene lugares reservados para ellos, y la voz del ciudadano es el conductor de la administración.

"Es un momento histórico para los guadalupenses" dijo el alcalde el día de ayer; Valdrá la pena que todos seamos parte de esa historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario