viernes, 1 de febrero de 2013

Capacitará Guadalupe a Jueces Auxiliares en mediación de conflictos vecinales.


El municipio de Guadalupe llevó a cabo un convenio de colaboración con el Centro Estatal de Métodos Alternos  para llevar a cabo un curso básico de mediación para todos los jueces auxiliares de municipio. “Lo que se pretende es fortalecer la figura del juez auxiliar en cada colonia, esta primera capacitación les dará herramientas para mediar en la solución de conflictos entre vecinos; La figura del juez auxiliar es de suma importancia para el municipio, ellos son los ojos y los oídos sobre las realidades que se vive en cada colonia, fortalecerlos a ellos es también fortalecer el tejido social de nuestra comunidad” Explicó el alcalde  César Garza Villarreal.

Uno de los temas que mas ha llamado la atención las ultimas semanas, es el que tiene que ver con las quejas de vecinos ruidosos, que siguen la fiesta en sus casas hasta altas horas de la noche causando molestias a sus vecinos circundantes debido al ruido excesivo de aparatos de sonido que utilizan, por lo que el municipio confía que con la capacitación como mediadores los jueces auxiliares pueda atender algunos de estos casos y fortalecer la paz vecinal y la buena convivencia.

La Lic. Martha Laura Garza Estrada directora del Centro Estatal de Métodos Alternos manifestó que la capacitación de Jueces Auxiliares será de gran valor agregado para el municipio.

La capacitación a los Jueces Auxiliares se llevará a cabo en tres sesiones, los días 9, 16 y 23 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario