sábado, 23 de febrero de 2013

Concluyen Jueces Auxiliares de Guadalupe primera fase de certificación como mediadores

" Señor Alcalde, le pedimos que tenga muy grabada en su memoria estas palabras: Juez Auxiliar, ya que cuenta con nosotros... con la Fuerza de los jueces Auxiliares" Con estas palabras pronunciadas por el señor José Roberto Monsiváis dió inicio el evento en el que más de 300 Jueces Auxiliares recibieron su diploma que les acrdita haber cumplido la primera de dos etapas en su certificación como mediadores por parte del Centro Estatal de Metodos Alternos.
 
Por su parte la Lic. Martha Laura Estrada Directora del Centro Estatal de Metodos Alternos y en representación de la Lic. Graciela Buchanan Ortega presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, menciono que la capacitación como mediadores de Jueces Auxiliares del municipio de Guadalupe "no tiene precedente" y calificó como vanguardista el empuje que el alcalde César Garza le ha dado ha este tema. "El uso de la fuerza no soluciona conflictos, el metodo de solución pacifica conyeva a una paz y armonía social permanente" agregó.
 
El Alcalde César Garza agradeció el apoyo del Centro Estatal de Mediación, y reconoció la alta disposición de los jueces Auxiliares para prepararse y llevar a cabo su función con alta responsabilidad, "Son los representantes de la autoridad en las colonias, y queremos que esten altamente capacitados además de temas de mediación, tambien en lo que tiene que ver con cuestiones legales, partícularmente civiles, donde la figura del Juuez Auxiliar juega a veces un papel relevante al dar fé de hechos y circunstancias, mismas que son usadas en juicios" para ello anunció una capacitación para el mes de marzo en este tema.
 
Por último el alcalde anunció que era justo que los Jueces Auxiliares por su desempeño y alta disposición a capacitarse, recibieran del municipio una retribución, la cual consistiría en la devolución del pago del predial 2013.
 
El tema de la capacitación de Jeces Auxiliares como mediadores debe verse con ojos grandes, y su impacto en la forma de convivencia de las comunidades vecinales dará cuenta de ello.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario