lunes, 11 de febrero de 2013

Inicia capacitación de Jueces Auxiliares como mediadores

El pasado sábado el municipio de Guadalupe inició la capacitación de sus Jueces Auxiliares en materia de mediación por parte de personal certificado del Centro Estatal de Mediación. El inicio no podía ser mas prometedor: Acudieron poco más de 300 jueces auxiliares.

El alcalde César Garza estuvo presente en el evento acompañado del Secretario de Ayuntamiento Gabriel Tláloc Cantú, del Director de participación Ciudadana Mario Guerra y de la Directora del Centro Estatal de Mediación la Lic. Martha Laura Garza Estrada.

Durante la apertura de los talleres el alcalde César Garza dirigió un mensaje a los asistentes en los que resaltó el impacto positivo que tendrá en la comunidad tener jueces auxiliares capacitados en materia de mediación y expresó: "Hoy se inicia la profesionalización de jueces auxiliares, y agradezco su presencia y disposición, ver tanta gente aquí es un gran logro siendo hoy sábado y ustedes pudiendo descansar ponen su animo en servicio de la comunidad" "El juez auxiliar será el gran facilitador para la solución pacifica de conflictos entre vecinos" puntualizó.

Los talleres continuaran los sábados 16 y 23 de Febrero, con lo que concluirá la capacitación básica, para después reanudar con otro taller de 40 horas que permitirá a los jueces auxiliares obtener su certificación como mediadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario