jueves, 7 de marzo de 2013

Autoriza Cabildo nuevo concepto de Expo Guadalupe

En respuesta a la exigencia ciudadana, el Cabildo de Guadalupe autorizó este jueves un nuevo concepto de la tradicional Expo – Feria Ganadera.
 
En sesión de Cabildo celebrada este jueves, el Alcalde César Garza explicó que se alcanzó un dictamen “moderado”, empatando el deseo de la mayoría de los guadalupenses de volver a vivir, con sana intensidad, su Expo, con la necesidad de hacer de ésta un evento exitoso, pero seguro.
 
“El 80 por ciento de los puntos de venta de bebidas alcohólicas (que solicitaban instalarse), se negaron; los únicos dos lugares autorizados con venta de alcohol, estarán separados de las áreas de convivencia familiar; el palenque, como lugar de torneos de gallos, desaparece; el ruido será moderado y cesará en absoluto, junto con la venta de alcohol, a las 24 horas”, indicó.
 
“Si logramos más de un millón de visitantes, como en el pasado; una feria blanca, sin incidentes; un toque ganadero y regional; una exitosa temporada de espectáculos artísticos de corte familiar, le estaríamos devolviendo a los guadalupenses la feria que quieren, pero no la que se fue, sino la que exigen: exitosa y segura”.
 
El acuerdo autorizado por mayoría de los Regidores y Síndicos aprobó a la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, la realización de la Expo del 25 de Abril, al 02 de Junio del presente 2013.
 
“Durante el desarrollo de las actividades diarias, deberá de respetarse el nivel de decibeles permitidos, llevando a cabo el cierre y cese de actividades a las 24 horas. Con una hora máximo para el desalojo de las instalaciones por parte de los visitantes a la Feria”, precisa el documento.
 
El dictamen negó en absoluto la instalación de la llamada “Arena Expo Guadalupe”, antes conocida como Jardín Cerveza.
 
“En cuanto a la solicitud de autorización de la Arena Expo Guadalupe, para la realización de presentación de grupos musicales, juegos interactivos, venta de alimentos y cerveza, se niega la autorización de la actividad y la anuencia municipal para tramitar el permiso especial de venta y consumo de bebidas alcohólicas, ante la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal”, se señaló.
La venta de alcohol, que deberá suspenderse siempre máximo a las 12 de la noche, se autorizó para los puntos denominados; Restaurante de los Ganaderos El Real y Centro de Espectáculos Super Domo Care.
 
“Antes de que se celebre de Expo – Ganadera, deberemos de contar con la inspección y avalúo de Protección Civil del Estado, para ampliar las garantías de seguridad”, recalcó César Garza.
 
“Igualmente estamos contemplando la participación de seguridad privada pagada por los empresarios, de nuestros policías municipales, de elementos del estado, Fuerza Civil y posiblemente del Ejército Mexicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario