sábado, 16 de marzo de 2013

Protejamos el Cerro de la Silla

El municipio de Guadalupe ha lanzado una campaña titulada "Protejamos el Cerro de la Silla", que tiene como objeto prevenir incendios forestales, accidentes de paseantes, extravíos y contaminación ecológica de nuestro monumento natural.
 
Bomberos y Protección Civil acompañados del Secretario de Ayuntamiento Gabriel Tláloc Cantú Cantú, dieron el banderazo de lo que será la campaña. Explicaron que este verano será critico en cuanto a sequía y en consecuencia el riesgo de incendios forestales estará latente de manera permanente, por lo que con en ánimo de prevenir cualquier situación, se inicia una campaña de concientización de paseantes del Cerro de la Silla, para que eviten prender fogatas, dejar abandonados plasticos, vidrio u cualquier cosa que pudiese detonar en un inciendio.

 
 
Tambien se invita a los usuarios del Cerro de la Silla (que según estimaciones, superan los 2 mil cada semana) a tomer recomendaciones como: Avisar a alguien que se va a subir el cerro de la silla, llevar un celular y tener a la mano telefonos de emergencia, no encender fogatas, no caminar de noche por el cerro, llevar agua, etc.
 
El secretario de Ayuntamiento Gabriel Tláloc Cantú con
Protección Civil y Bomberos en el lanzamiento de la campaña
Se va instalar un campamento en el punto de acceso al Cerro de la Silla conocido como los arcos, donde estará un camión de bomberos, jeeps, un vehiculo de protección civil que además hará rondines en las veredas del cerro; de igual forma se instalaran letreros con recomendaciones en diversos parajes del cerro de la Silla. Así el que previene no lamenta.



Con esta campaña, una vez más el alcalde César Garza muestra su sensibilidad política al responder de manera contundente a necesidades especificas. Y sobra decir que el alcalde cada mes convoca en redes sociales a la gente para que le acompañe a subir el Cerro de la Silla. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario