sábado, 9 de marzo de 2013

Verdades y Mentiras Sobre la Expo Guadalupe

Esta semana el cabildo de Guadalupe aprobó por mayoría un punto de acuerdo para autorizar la Expo Feria Guadalupe 2013 y a raíz de eso han surgido algunos comentarios que consideramos son oportunos tomar en cuenta, pero tambien se han hecho comentarios mentirosos, dolosos que pretenden confundir a los ciudadanos. En tal sentido vale la pena tomar en cuenta cuales son las Verdades y cuales las Mentiras que se dicen sobre la Expo Guadalupe.
 
Verdades:
  •  Es una verdad irrefutable que la muerte de 5 personas en el año 2010 en el jardín cerveza enlutó la feria y cuestionó las medidas de seguridad en algunas de sus áreas. La Autoridad decidió suspender la feria, y en posteriores años prohibir la venta de alcohol y los shows de artistas.
  • Es verdad tambien que los hechos sucedieron en un entorno de violencia generalizado en todo el estado de Nuevo León, y en el país, por lo que no podemos artícularlo solo dentro del municipio de Guadalupe.
  • Es lamentablemente verdad que en diversos bares, restaurantes y antros de otros municipios (Monterrey partícularmente) se han sucedido tragedias de hasta decenas de muertos, sin que ello exiga el cierre generalizado de todos los lugares, ó el cese de venta de alcohol en todo el estado.
  • Es verdad que el cabildo de Guadalupe autorizó la Expo Feria Guadalupe 2013, pero tambien es verdad que negó el permiso de venta de alcohol a 8 restaurantes, que no habrá un Jardín Cerveza o algo que se le parezca.
  • Es verdad que solo se autorizó venta de alcohol en el Domo (antes Palenque) lugar donde se llevaran a cabo shows de artistas, y en el restaurante de la Unión Ganadera.
  • Es verdad que los shows solo durarán de 9:00 pm a 00:00 hrs.
     
Mentiras
  • Es mentira que con la autorización de la Expo Feria se viole la normatividad en lo referente al Ruido. TODO show, musica, juego y restaurante se suspenderá en punto de las 00.00hrs.
  • Es mentira que vaya haber peleas de gallos, mentirosamente insisten llamar palenque a una arena diseñada para espectaculos, en la que no habrá apuestas ni peleas de gallos.
  • Es mentira que la Expo Feria carezca de infraestructura ó de medidas de seguridad.
  • Es mentira que la autorización del cabildo haya sido por compromiso de un partido, la aprobación se llevó a cabo por mayoría de 5 partidos políticos. (solo uno votó en contra).
  • Es mentira que los regidores del PAN que votaron en contra lo hicieran aduciendo peligro para los visitantes, ó molestias para los vecinos; lo hicieron bajo la excusa de que no tenían información completa.
  • Es mentira que la Expo Feria será la cantina más grande de México... considerando que solo se venderá cerveza en un restaurante familiar y en un centro de espectaculos que tiene su horario corto...se venderá mucho menos que en cualquier evento de la Arena Monterrey, el Auditorio Banamex, por no mencionar los estadios de futból, las cantinas, antros y restaurantes que tienen abierto todo el día.
  • Es mentira que vaya haber cantinas disfrazadas de restaurantes... Imposible! solo se autorizaron 2 permisos!!!
  • Es mentira que el municipio no cuente con las medidas de seguridad para llevar a cabo una Feria. La Expo contará con el apoyo de Fuerza Civil, protección Civil, Bomberos, etc. tanto municipal como estatal.
Ya basta de tantas mentiras y manipulación por parte de politicos irresponsables a quienes lo ultimo que les importa es el bienestar de los guadalupenses, buscan solo sus propios intereses, los ciudadanos estamos hartos de que nos quieran ver la cara. Sabemos quienes son y lo que pretenden.
 
Consideramos que algunos actores han pretendido politizar, confundir y sembrar miedo con mentiras para no tener una Feria en Guadalupe. Lanzan piedras mentirosas dañando reputaciones, pero esconden la mano frente a trágedias y realidades que se viven en otros municipios.
 
Los guadalupenses como la mayoría de los nuevoleoneses y mexicanos, queremos desahogar años de tanta tensión, miedo e incertidumbre ocasionados por la violencia. Deseamos lugares de esparcimiento, familiares, seguros, cercanos y de calidad, pero sobre todo, queremos recuperar nuestras tardiciones, nuestra historia e identidad cultural, como una sociedad responsable, alegre, trabajadora y con un profundo animo de convivencia y fraternidad.
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario